Almería

Uno de los mayores atractivos de la Comunidad andaluza es la província de Almería. Su situación geográfica y la disposición de Sierra Nevada y las Alpujarras como barreras ante los vientos húmedos del atlántico condicionan fuertemente su climatología, si bien, su posición estratégica en el Mediterráneo y su riqueza minera, ligada a procesos geológicos como el vulcanismo, han hecho que sea una región poblada desde muy antaño y cuna de civilizaciones como la Cultura de Almería o la de El Argar.

El clima de Almería, para algunos, subdesértico, mediterráneo, cálido y seco, es sin embargo muy variado.

La pluviometría es escasa, siendo el Cabo de Gata el lugar donde menos llueve de la península ibérica. Asimismo, el Desierto de Tabernas es, técnicamente, el único desierto árido del continente europeo, lo que le confiere características naturales únicas que le valieron convertirse en escenario del rodaje de multitud de películas, especialmente Westerns durante los años 60 y 70. En la actualidad se siguen rodando algunas películas, así como spots televisivos y vídeos musicales.

En la provincia de Almería existen 7 comarcas: Valle del Almanzora, Comarca Metropolitana de Almería, Alpujarra Almeriense, Los Filabres-Tabernas, Levante Almeriense, Poniente Almeriense y la Comarca de Los Vélez.

Fuente: Wikipedia

La Empresa

Alpha Disseny nació en enero de 2010 como empresa de marketing y publicidad online. Hoy en día, su ámbito de trabajo ha aumentado con su filial de producciones.

Web
Facebook
Twitter

Información