Cádiz

La variedad andaluza procede de las diferentes culturas y mestizaje. Una de las principales guías es la província de Cádiz. Está dividida en 44 municipios, entre los que destacan la propia Cádiz, Jerez de la Frontera, Algeciras, San Fernando y El Puerto de Santa María entre otros.

La provincia se divide en 6 comarcas: la Bahía de Cádiz, la Campiña de Jerez, la Costa Noroeste, la Sierra, la Janda y el Campo de Gibraltar, además de regiones históricas como el Marco de Jerez y Cádiz y los Puertos. De entre sus variados espacios naturales protegidos destacan los seis parques naturales.

La provincia gaditana cuenta con un total de 44 municipios, que se agrupan en seis comarcas y 14 partidos judiciales. Estos municipios formaban parte de los antiguos reinos de Sevilla y de Granada, antes de que se produjera la actual división provincial de España.

El municipio más extenso es el de Jerez de la Frontera (1186 km2), que además es el más poblado con 215.180 habitantes (2013). Otros municipios extensos son Arcos de la Frontera (528 km2), Alcalá de los Gazules (479,59 km²), Tarifa (419,67 km²) y Sanlúcar de Barrameda(174,3 km2). Mientras, el municipio de Cádiz capital es el menos extenso (12 km2), seguido de Paterna de Rivera (14 km2), Torre Alháquime (17,36 km2), El Gastor (27,55 km2) y El Bosque (30,75 km2).

Los municipios más poblados son el de Jerez, el de Cádiz, el de Algeciras y el de San Fernando. Los menos habitados son Villaluenga del Rosario, Benaocaz y Torre Alháquime.

Fuente: Wikipedia

La Empresa

Alpha Disseny nació en enero de 2010 como empresa de marketing y publicidad online. Hoy en día, su ámbito de trabajo ha aumentado con su filial de producciones.

Web
Facebook
Twitter

Información