Jaén

Tierra de poetas y temas populares, de grandes epitafios y sólidas reflexiones, Jaén se vuelve al visitante ofreciéndole su luz particular y sus vistas espectaculares.

La provincia de Jaén es una provincia española situada al este de la comunidad autónoma de Andalucía en el sureste de la península ibérica. Uno de los históricos «Cuatro reinos de Andalucía». Limita por el oeste con Córdoba, por el norte, con Ciudad Real, por el este, con Albacete, y por el sur, con Granada. Su capital es la ciudad de Jaén.

Se trata de una provincia muy relacionada con la mitología íbera y lugares ancestrales. Jaén es una provincia que tiene un altísimo potencial desde el punto de vista de su numeroso, rico y variado patrimonio. Riqueza monumental, calidad de vida ambiental, el bosque de olivos mediterráneo, tierra de grandes bellezas interiores, pueden ser algunos de los rasgos más definitorios.

La provincia de Jaén es el mayor productor mundial de aceite de oliva, de ello que gran parte de la economía jiennense se basa en el monocultivo del olivo.

La consideración de sector estratégico del olivar y del aceite de oliva es incuestionable y no sólo por su aportación a la riqueza y al empleo provincial, sino también por las repercusiones sociales, ambientales y culturales.

La provincia de Jaén, con 550 000 h de olivar, representa más del 25 % de la superficie española y el 42 % de la andaluza, produciendo en torno al 50 % del total nacional de aceites de oliva, y más del 20 % de todo el mundo. Desde una perspectiva interna, el 78 % de la superficie agrícola de la provincia se destina al cultivo del olivar, que es mayoritariamente de aceituna para almazara.

Fuente: Wikipedia

La Empresa

Alpha Disseny nació en enero de 2010 como empresa de marketing y publicidad online. Hoy en día, su ámbito de trabajo ha aumentado con su filial de producciones.

Web
Facebook
Twitter

Información