Sevilla

 

No se puede entender el pasado, presente y futuro de Andalucía sin la presencia de Sevilla, su província más notoria y sin duda una de las de más encanto.

La provincia de Sevilla está conformada por 105 términos municipales, comprendiendo el 1,29% del total de municipios (8.112) que integran el territorio español.

La superficie media de los municipios sevillanos es de 133,74 km², si bien existen grandes diferencias entre ellos.

Los cuatro términos municipales más extensos son Écija, con 976 km²; Carmona, con 924 km²; Utrera, con 681 km² y Osuna, con 592 km².

Existen veinte partidos judiciales, cuyas cabezas corresponden a los siguientes municipios: Osuna, Cazalla de la Sierra, Sanlúcar la Mayor, Carmona, Lora del Río, Morón de la Frontera, Lebrija, Utrera, Écija, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Sevilla, Marchena, Coria del Río , Estepa y Las Cabezas de San Juan.

Sevilla es la ciudad con más monumentos catalogados en Europa, lo que la hace destacar de una forma notable en este aspecto. Entre sus monumentos destacan la «Catedral, la Giralda, el Alcázar y el Archivo de Indias», que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, así como la «Torre del Oro o la Plaza de España», que son candidatas a obtener dicho reconocimiento desde finales del año 2013. Posee uno de los centros históricos más extensos de España, con unas 335 hectáreas. Igualmente destacable es su casco antiguo, el más extenso de España y uno de los tres más grandes de toda Europa junto a los de Venecia y Génova, con 3,94 kilómetros cuadrados.

La gastronomía sevillana está muy condicionada por el clima imperante en la ciudad, de tal modo que existe una gastronomía típica del invierno y otra muy diferenciada adaptada a los calores y altas temperaturas del verano. La gastronomía sevillana se caracteriza por su sencillez y frugalidad, no está basada en una complicada elaboración sino en el sabio aderezo de productos de la dieta mediterránea.

Para sofocar las altas temperaturas veraniegas destacan principalmente el gazpacho andaluz, la ensaladilla rusa, diversos tipos de platos fríos denominados salpicón y  variadas. El pescao frito es un plato que consiste en freír un variado de pescado enhariensaladasnado en abundante aceite de oliva que se consume durante todo el año. Asimismo, es muy común degustar una amplia gama de chacina, principalmente, jamón serrano, así como distintos tipos de queso; aunque no menos común es degustar el ya tradicional serranito, un bocadillo andaluz con orígenes sevillanos.

Fuente: Wikipedia

La Empresa

Alpha Disseny nació en enero de 2010 como empresa de marketing y publicidad online. Hoy en día, su ámbito de trabajo ha aumentado con su filial de producciones.

Web
Facebook
Twitter

Información